Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecánico la capacidad de manejar el conocimiento y regulación de su personalidad y sus sentimientos que ponen en juego la formación y desempeño profesional y que se vinculan con sus actividades dentro de los sistemas de producción de las organizaciones, principalmente con el manejo del factor humano.

La materia es importante en la carrera porque le corresponde el desarrollo de cualidades o habilidades sociales y las herramientas que tiene que aprender a manejar para que se conduzca con pertinencia en el trabajo profesional, en el interior de las organizaciones. Dentro de esto, corresponde al trabajo con el personal y su manejo, inteligencia emocional y financiera, comunicarse correctamente, con habilidades de liderazgo entre otros.

Se inserta en el segmento de la especialidad para que de soporte a la formación como Ingeniero Mecánico con el desarrollo de habilidades humanísticas relacionándose directamente la parte ética, el Desarrollo sustentable, fundamentos de investigación y el Programa de Tutorías.

Taller de habilidades blandas para el ingeniero en la industria aporta al perfil profesional, cimientos para desarrollar las siguientes competencias:

● El ingeniero mecánico pueda incrementar la sensibilidad sobre la problemática en el contexto social e histórico para resolver esta con eficiencia y congruencia.

● Los ingenieros mecánicos con habilidades emocional e intelectualmente apropiados lleva a cabo sus actividades en las posiciones de mando.

● Los ingenieros mecánicos con excelentes habilidades de liderazgo dirigen y toman decisiones gerenciales.